Traductor.

4 nov 2014

Vamos a bailar ENSÉÑANOS MIKU!





Muy bien Miku ahora tu!
Very good Miku now you !





Muy bien!
Very good








No todo es felicidad...
Not everything is happiness...


ESPERA... ME ESTAS DICIENDO QUE NO SABES QUIEN ES... Ok aquí te dejo la info:

Miku Hatsune (初音ミク Hatsune Miku) es un banco de voz para el programa Vocaloid 2 y
Vocaloid 3. Su boxart llega a ser considerada y personificada como una de las más famosas idol virtuales japonesas, desarrollada por CRYPTON Future Media con la voz de la seiyuu Saki Fujita para la segunda versión del programa de sintetización de voz Vocaloid. Su nombre proviene del japonés y su significado es: El primer sonido del futuro (初めての音 = Hajimete no Oto).

Su historia y como fue tan famosa:

Antes de que Miku fuese lanzada, Vocaloid no era más que un programa poco conocido. Nico Nico Douga jugó un papel fundamental en el reconocimiento y popularidad del software. Poco después de su lanzamiento, usuarios de Nico Nico Douga comenzaron a subir  canciones creadas con el software. De acuerdo con Crypton, un popular vídeo con una versión caricaturesca de Miku sujetando un puerro y cantando Ievan Polkka presentaba las múltiples posibilidades de aplicar el software en la creación de contenido Multimedia. A medida que el reconocimiento y la popularidad crecían, Nico Nico Douga se volvió un lugar para la creación de contenido colaborativo. Las populares canciones originales escritas por un usuario rápidamente podían generar ilustraciones, animación 2D y 3D, y remixes por parte de otros usuarios. Además, otros creadores podían mostrar sus trabajos sin terminar y solicitar ideas o sugerencias.

Las ventas iniciales de Hatsune Miku fueron tan altas que Crypton no pudo suplir la demanda. En los primeros 12 días de venta, cerca de 3000 reservas de venta fueron hechas. Esto fue aproximadamente 1 venta en 250 dentro de la industria total de softwares musicales, siendo mencionado como un "una cifra imposible" por el mismo Watatu Sasaki -la persona a cargo de la planificación y producción de la compañía. El 12 de Septiembre del 2007, Amazon.co.jp dijo que las ventas de Hatsune Miku habían alcanzado los 57.500.001 de yenes, volviéndola el software más vendido en aquel tiempo.

El 18 de Octubre del 2007 la página web Bulletin Board System reportó la sospecha de que ella era víctima de censura por parte de Google y Yahoo!, debido a que las imágenes de Miku no eran mostradas por el sistema de búsqueda de imágenes. Google y Yahoo! negaron cualquier tipo de censura de su parte, culpando que la falta de imágenes se debía a un bug que no solo afectaba a "Hatsune Miku" y cualquier palabra clave relacionada, sino que también afectaba la búsqueda de otras palabras claves en general. Ambas compañías mostraron disposición a solucionar el problema lo antes posible. Las imágenes de Miku reaparecieron en Yahoo! al día siguiente posterior a la denuncia.

El Impacto Cultural se expande
El 26 de Noviembre del 2007 empezó la publicación del manga Maker Hikōshiki Hatsune Mix dentro de la revista Comic Rus, publicada por Jive. Este manga es dibujado por KEI, el ilustrador y diseñador original de Miku. El 26 de Diciembre del mismo año un 2do manga llamado Hachune Miku no Nichijō Roipara! y dibujado por Ontama empezó a ser publicado dentro de la revista Comp Ace, publicada por Kadokawa Shoten. El 06 de Mayo del 2008, el artista llamado Minami, empezó la publicación del popular web 4koma Chibi Miku-san en su webpage.

En la CEATEC Japón 2009, Boffin en asociación con Yamaha hicieron que la robot modelo HRP-4C usara el software Vocaloid para cantar a modo de demostración. En esa ocasión se uso la voicebank de Miku en la demostración, y la robot fue vestida como ella. Miku junto a Gumi y la voz prototipo CV-4Cβ de Crypton han sido las 3 voicebanks usadas en la robot.

El 2 de Julio del 2009 es lanzado su propio videojuego, Hatsune Miku: Project Diva, para la consola portátil PSP. La secuela de este, llamado Hatsune Miku: Project Diva 2nd, es lanzado el 29 de Julio del 2010. En este se incluyen a los otros Vocaloids de Crypton. Una versión de Arcadias compatible con la versión de PSP es lanzada el 23 de Junio de 2010.

A finales de Noviembre del 2009, se lanzó un petición para que se incluyera la imagen de Hatsune Miku en unas placas de aluminio de 8 cm x 12, las que se usarían como lastre del explorador espacial Akatsuki, con misión a Venus. Iniciado por el fan de Miku, Sumio Morioka, el que se dirige al productor chodenzi-P, logra que este proyecto reciba el apodo del Dr. Seiichi Sakamoto de la Japan Aerospace Exploration Agency. El 22 de Diciembre del 2009, las peticiones excedían ya las 10.000 firmas necesarias para que se construyeran las placas. El plazo limite original era el 20 de Diciembre del 2009, pero debido a un par de retrasos en el proyecto Akatsuki, se fijó un nuevo plazo para el 6 de Enero del 2010; para cuando se alcanzó esta fecha, se habían recopilado más de 14.000 firmas. Finalmente el 21 de Mayo del 2010, a las 06:58:22 (JST, Horario de Japón), el Akatsuki fue lanzado, teniendo 3 placas con la imagen de Miku en su fuselaje.


Bye bye

No hay comentarios:

Publicar un comentario