Traductor.

3 may 2015

Significados e informacion sobre las canciones Vocaloids

Hola, Aquí reportándose Nany-chan. Hoy les traigo el significado e información de algunas canciones del vocaloid.

Empecemos por...

World is Mine:



World is mine (ワールドイズマイン / El mundo es mío) es una Canción Original Vocaloid.
La canción trata sobre como sería la pareja ideal según Miku.

Esta es una canción muy conocida de Miku dado a que ha tenido una alta cantidad de reproducciones, llegando a más de 6 millones, además esta canción fue la primera interpretada por Hatsune Miku en el primer concierto Vocaloid en 2010. Fue utilizada en el comercial de Toyota Corola en Estados Unidos. El autor creó una página oficial para la canción en la cuál se podían descargar imagenes oficiales y la canción en si, junto con la letra de la canción y más información de esta.

http://www.nicovideo.jp/watch/sm17817372



Levan Polka:



Es una canción popular de Finlandia, basada en música tradicional, con una letra escrita a principios de los años treinta por Eino Kettunen.

La canción está narrada por un muchacho, quien cuenta la historia de Ieva (Eva en savo, dialecto del Este del país), quien escapa a una casa vecina donde se organiza una fiesta, en la cual conoce al joven. Cuando regresan a casa, se encuentran con la madre de la Ieva enfadada, pero aseguran que, a pesar de ella, seguirán encontrándose.

La canción se hizo popular en internet gracias a la version de Loituma. Esta canción hizo muy popular a Miku.

http://www.nicovideo.jp/watch/sm17933903

Tokyo Teddy Bear:




Tokyo Teddy Bear (東京テディベア) es una Canción Original Vocaloid.
Cuenta la historia de un chico, que erróneamente creía que su vida era un desastre, deseando atención que sí tenía para luego menospreciarla, hasta fue creando una vida llena de mentiras la cual intentaba ocultar tras "costuras" e intentaba "cortar" con unas tijeras lo que le desagradaba de si mismo.

El chico mostrado en el PV se le conoce como "Teddy", y Neru en su twitter reconoció que era un shota.

Actuálmente esta canción supera las 2 millones de visitas, siendo una de las más famosas de Kagamine Rin y el autor Neru.

http://www.nicovideo.jp/watch/sm15308214


ACUTE:



Esta canción se trata de un triángulo amoroso entre Miku, Luka y Kaito. Las chicas obligan a Kaito decidirse ente una de ellas dos, por lo que Kaito escoge a Luka. Esto llevó a que Miku actuara precipitadamente, apuñalando a Kaito.

http://www.nicovideo.jp/watch/sm7992704


Matryoshka:



(Una de mis favoritas XD)

Matryoshka (マトリョシカ / Matoryoshika) es una Canción Original Vocaloid.
Matryoshka se refiere a la muñeca clásica rusa que contiene dentro de ella otra muñeca más pequeña, y ésta contiene otra, y así sucesivamente, hasta la más pequeña que no se abre.

Está canción contiene distintos significados y mensajes ocultos que puede cambiar desde el punto de vista de cada persona.

Se hace referencia a las muñecas Matryoshka como una representación de los sentimientos de Miku en esta sociedad. Una observación menciona que esta canción describe la personalidad y modo de pensar de Hachi, algo así como que se esta dando a conocer con esta canción. Otro punto de vista muy válido es que Miku y Gumi están bajo efectos de estupefacientes, ya que en toda la canción solo dicen incoherencias sin tener sentido alguno.

Esta canción superó los 7 millones de visitas y mas de 190 mil Mylist en nicovideo. El vestuario que se utiliza ha pasado a ser uno de los cosplay mas populares de vocaloid.

http://www.nicovideo.jp/watch/sm11809611



Magnet:




Magnet (マグネット / Imán) es una Canción Original Vocaloid.

La canción trata, de un amor castigado socialmente, ya sea entre dos mujeres, como la primera versión, o entre dos hombres como las versiones posteriores. Según las demás versiones, son relaciones que tienen problemas para surgir por el señalamiento que implica, como amor entre el mismo sexo, el incesto entre dos hermanos o la diferencia de edad.

Actuálmente esta canción supera el millón de visitas en Nicovideo, siendo la canción más conocida del autor minato, y una de las más representativas de Hatsune Miku y Megurine Luka. Sin embargo, el vídeo ha sido eliminado de Nicovideo debido a problemas de copyright de la ilustradora.

https://www.youtube.com/watch?v=xKTSc1NC84Q



Romeo and Cinderella:



(No apto para menores..)

Romeo and Cinderella (ロミオ と シンデレラ / Romeo y Cenicienta) es una Canción Original Vocaloid.
Esta canción habla de una relación a escondidas. Miku habla de cómo su relación es parecida a la de Romeo y Julieta, de como sus mentiras la consumen poco a poco, pero no quiere que su romance acabe en una tragedia, por lo que pide a su Romeo que la rescate. Ella desea un final feliz como el que tuvo Cenicienta.

Esta canción supera las 4 millones de visitas en Nicovideo, y es una de las canciones más representativas de Hatsune Miku y su autora doriko. Ha aparecido en conciertos, y posee un nendoroid creado por la empresa Good Smile's Company.

http://www.nicovideo.jp/watch/sm6666016



Weekender Girl:



Weekender Girl ( ウイクエンダ girl / u-ikuenda gair) es una Canción Original Vocaloid
Esta canción apareció por primera vez en el concierto "Natsu no Owari no 39 Matsuri" y también en el "Project DIVA F"

Esta canción aparece en el álbum de Kz "Weekender Girl/Fake Doll" y "Re:Dial" tambien se puede encontrar en el albúm recopilatorio "Project DIVA F Complete Collection"

http://www.nicovideo.jp/watch/1345008858

https://www.youtube.com/watch?v=vpYkz5WU1Vg
(Completa)


Tell Your World:




Tell Your World es una Canción Original Vocaloid.
Su significado es, que puedes expresar las cosas mediante la música, las cosas que tienes que decir, así como puedes expresarlo con Vocaloid.

Esta canción fue creada por Kz para el comercial de Google Chrome, para promoverse en Japón. El comercial ha tenido más de 3 millones de visitas en Youtube, y más tarde, Kz publicó la versión completa de la canción desde su canal oficial de Youtube.

Actuálmente, esta canción se ha convertido en una de las más famosas de todo Vocaloid, así como una de las más conocidas del autor Kz, y Hatsune Miku. Ha aparecido en diversos conciertos, así como ha formado parte del juego Hatsune Miku -Project DIVA- F y Project Diva Arcade Future Tone.

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=PqJNc9KVIZE


https://www.youtube.com/watch?v=fmrA-gxJxgQ
(Project DIVA)


Decorator:



DECORATOR (Decorador) es una Canción Original Vocaloid que a la vez aparece como Demo u opening el juego "Project DIVA 2nd" y forma parte del álbum "DECORATOR EP".

https://www.youtube.com/watch?v=zweVJrnE1uY


The disappearance:



La canción trata de que alguien compra el software vocaloid, Miku, y ella al principio es feliz de cantar y complacer a todos con su voz. El problema empieza cuando un virus la invade y debe ser borrada. Miku nos relata como fueron sus ultimos momentos en la papelera de reciclaje.

"Esta canción, iba a ser la última de Vocaloid debido a que un virus (Muy importante) aprecio en el sistema en el año 2008. Pero al final, no desapareció Vocaloid y el virus fue destruido. "



http://www.nicovideo.jp/watch/sm17617269

Bye bye :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario