Traductor.

7 abr 2015

Akatsuki no Yona: Reseña.

¿De que se trata Akatsuki no Yona? 

Akatsuki no Yona está protagonizada por la princesa del Reino de Kouka, Yona. A pesar de la oposición de su padre, ella está enamorada y planea casarse con su primo Soo-won. Sin embargo, el mundo se torna en su contra durante su decimosexto cumpleaños y es obligada a irse del palacio. Ahora, con su amigo y guardaespaldas Hak, Yona debe emprender una jornada para encontrarse con su destino.

¿Qué que genero/os es? 

Shoujo, Romance, Fantasìa, Comedia, Accion.

¿Quienes son sus personajes y sus historias? 

Yona: Yona nació en el Reino de Kouka, como hija del Emperador IL y de una mujer (que por el momento se desconoce su identidad). Su madre murió asesinada cuando ella apenas era una niña, lo que ocasionó que en numerosas ocasiones Yona llorara al no tenerla a su lado, sobretodo al ver a su padre desconsolado por dicha pérdida. Ante esto, Soo-Won se comportó como "una madre" para Yona, yendo a dormir juntos tomados de la mano, por ejemplo.

Desde muy pequeña, Yona conoce a Soo-Won y a Hak, y en varias ocasiones jugaban y dormían juntos. En algún momento de su infancia, Yona comenzó a sentir sentimientos por Soo-Won, sin embargo, éste sólo la veía como una hermana pequeña.

Yona creció sin conocimiento sobre el mundo exterior, desconociendo los conflictos o la infelicidad de las personas que no vivían en el Castillo.

Antes: 



Después...





Hak: Hak era un huérfano, por lo que fue adoptado por Son Mundok, el líder de la Tribu del Viento. Desde pequeño, él ha sido un amigo íntimo de Yona y de Soo-Won, con quienes pasaba el rato y dormían juntos.

Posteriormente, el Emperador Il le sugirió que se convirtiera en el guardaespaldas personal de Yona, pero este no aceptó sino hasta que la defendió de Kang Tae-Jun, quien intentó insistentemente en que lo aceptara como su pareja. Ya a los 18 años, Hak fue ascendido a general del Castillo, y recibió el apodo de "raijuu" (bestia del trueno).




Soo-Won: Soo-Won siempre visitó al Castillo Hiryuu junto con su padre a jugar con Yona y Hak cuando era pequeño. Junto con Hak, deseaban la felicidad de Yona y siempre estaban dispuestos a ayudar a salir. Su relación con sus amigos lo hacía feliz y deseaba que su vínculo se quedará para siempre. Sin embargo, el logro de este pequeño sueño se convirtió en imposible.

Cuando tenía nueve años, su padre fue asesinado por el emperador Il y es tapado como un accidente. Desde entonces, ha tenido un odio al emperador y conspiró una venganza con el fin de cumplir el último deseo de su padre de convertirse en rey. Sabiendo que este deseo es su voluntad, él permaneció en silencio acerca de esto y continuó como si nada hubiera cambiado en él hasta que se pueda llevar a cabo su plan.




Yoon: Hace siete años atrás, Yoon debía saquear alimentos y suministros para poder sobrevivir, con miedo a que lo atrapen y que lo golpeen hasta matarlo. Esto fue hasta que conoció a Ik-Soo, un viajero a quien trató de robar debido a un rumor que decía que había un extranjero que llevaba oro consigo. Mientras buscaba el oro, Ik-Soo se disculpó por no tener nada, Yoon lo amenazó diciéndole que le entregue todo, entonces el viajero comenzó a llorar ya que dio lo ultimo que le quedaba a otro chico. Poco después, Yoon le dice que se quede en su casa.

Yoon menciona que le gusta leer, por lo que Ik-Soo le promete que la próxima vez que consiga un libro se lo traerá. Antes de irse, Ik-Soo le enseñó a hacer sandalias de paja, y de esa forma pudo ganarse la vida sin necesidad de robar mientras él no estaba.

Tiempo después, Ik-Soo vuelve a la aldea de Yoon, mencionando que trajo muchos libros para él, pero que se los robaron todos, y se despide ya que considera ser una mala influencia, entonces, Yoon le dice que irá con él, ya que el mundo exterior es muy peligroso para estar solo, y que él es el único que puede curar sus heridas.






Kija: Justo después que nació Kija, su propio padre, el Hakuryuu anterior, entró en un enojo por la idea de que sus poderes se disminuiría y que sea traspasado por un sucesor. En su ira, rasguño Kija con la mano de dragón, hiriendo severamente Kija y dejándolo con cuatro largas cicatrices en su espalda. Debido a esto, la anciana de la aldea (la abuela de Kija) prohíbe a Kija y su padre a menos que estuvieran bajo supervisión constante, y a Kija se le prohibió acercarse a su padre solo. Como su padre se fue debilitando debido a Kija tomaba de poco a poco sus poderes de dragón, Kija se hizo más fuerte, y un día se despertó con una sensación de que la fuerza de la vida de su padre había drenado por completo, y que iba a morir ese día. Él pidió a su abuela para que lo visitara, aunque declinó la idea. A pesar de su advertencia de mantenerse alejado, Kija fue a la habitación de su padre para ver cómo estaba, y se sorprendió al ver el estado en que estaba; hizo accidentalmente un sonido y su padre, pensando que él es la anciana de la aldea, señalando su mano derecha se había convertido en la de un humano normal: su garra dragón había desaparecido por completo.

Al ver Kija el estado que se encontraba tristemente se arrojó a su padre y lo abrazó. A pesar de que él quería decir muchas cosas, Kija no podía encontrar las palabras, y su padre murió poco después de darse cuenta de que su hijo había ido a verlo. Cuando más tarde lo enterraron, la abuela de Kija le preguntó que había pasado entre ellos, Kija señaló que lo perdonaría. A partir de entonces, él vio las cicatrices en la espalda como un símbolo de la pasión de los dragones para servir a un amo.

Kija fue amado por todas las personas cercanas a él y pasó la mayor parte de su vida aislada, donde la gente del pueblo lo admiraba como una deidad y lo protegía a toda costa impidiendo que extraños entraran al pueblo .Cuando cumplió la mayoría de edad, trataron de encontrarle una novia, aunque Kija siempre mantenía una relación lejana a las mujeres del pueblo, él se incomodaba con la idea de tener una novia.




Shin-Ah: Cuando Shin-Ah nació, su madre se suicidó por miedo de haberlo concedido ("detestando que ese niño haya salido de su vientre" como se explicó en el manga) después de conocer el hecho de que él sería el próximo Seiryuu. Inmediatamente los aldeanos le colocaron una máscara en su cara para evitar que los poderes del dragón (que no tardarían en aparecer) afectaran a los aldeanos, así que el primer recuerdo que tiene es la oscuridad completa siendo solo un bebé. Posteriormente, los aldeanos lo dejaron al cuidado del Seiryuu anterior llamado Ao, de acuerdo con la ley de la aldea. Al nacer sin obtener un nombre, sólo se le conocía por todos los habitantes de la aldea como "Seiryuu"

Ao y el pequeño Seiryuu, vivían de manera aislada para evitar causar problemas a los habitantes del pueblo, pero a menudo se colaba fuera por la noche. Ao lentamente comenzó a perder sus poderes y murió cuando Shin-Ah tenía cuatro años.

Cuando Shin-Ah era joven, el mayor consejo que Ao le otorgó fue que nunca utilizara el poder que tiene en sus ojos, debido a sus efectos contra el usuario. Sin embargo, se vio obligado a pasar por alto este consejo cuando los soldados llegaron a su aldea, haciendo que él siendo un niño, los aniquilara. Después de este incidente, ante el temor de los aldeanos, decidieron mudarse a un lugar más apartado.

Antes de que Yona y su grupo lo encontraran, no tenía ni idea de que había otras personas con sangre de dragones como él.




Jae-Ha: Hace veinticinco años, Jae-Ha nació en el pueblo de Ryokuryuu y Garou (el Ryokuryuu anterior) cuidó de él. Durante su niñez, fue confinado a las cadenas dentro de su habitación para evitar que escapara de la aldea, y también evitar la repetición de la tragedia que ocurrió hace ochenta y cinco años atrás.

Cada vez que intentaba huir, él siempre era detenido por Garou, quien le daba una paliza como castigo. Mientras en medio de su castigo, un día, cuando tenía trece años, Jae-Ha preguntó cuándo Garou morirá para que nadie le impedirá ser libre. Después de decir su pensamiento, trató de atacar a Garou con la pierna del dragón, sólo para ser bloqueado por la pierna derecha de Garou. El pie del dragón de Jae-Ha fue agarrado de inmediato, lo que le hizo perder el equilibrio. Garou aprovechó esta oportunidad para decirle que no hay lugar para él fuera y sólo será tratado como los habitantes del pueblo lo tratan. Él trató de razonar con él, pero a Garou no le importaba y lo dejó. Jae-Ha intentó seguir luchando, pero de pronto se dio por vencido.

En esa noche, cuando Garou notó que estaba perdiendo sus poderes y por lo tanto la vida, fue hacia donde Jae-Ha, quien estaba durmiendo. Él se despertó mientras Garou lo golpeaba en la cara. Después de que Garou se calmó, Jae-Ha le dijo que se sentía triste cuando lo oyó gritar a pesar de su odio hacia él. Luego pisoteó su cadena, liberándose de los grilletes por que obtuvo el poder total de Ryokuryuu. Entonces le dijo a Garou que ya no lo puede perseguir más. En la ira, Garou lanzó un ataque contra él, pero Jae-Ha lo bloqueó rápidamente con su pierna derecha, provocando que cayera al suelo. Después, Jae-Ha le dio otra patada, Garou le preguntó si él se reirá del miserable estado en que estaba. Jae-Ha dijo que entendía cómo su tutor ha estado sosteniendo hasta ahora y le ofreció escapar juntos. A medida que tratan de salir, los aldeanos los amenazaron con flechas. Garou corrió hacia los arqueros y los distrajo. Miró de nuevo a Jae-Ha y gritó que él nunca se irá con él, porque lo odia y porque piensa que es un idiota. Su tutor luego le dijo que se fuera y que nunca volviera. Jae-Ha, al ver las lágrimas de Garou, salió de la aldea con tristeza mientras saltaba hacia el cielo.

Mientras buscaba un lugar donde pueda instalarse en paz, se encontró con muchas cosas diferentes y se metió en problemas en el camino hasta que se topó con el puerto de Awa en la Tribu de Tierra. Contrariamente a sus expectativas, nadie encontró inquietante su presencia allí. Por eso, él decidió unirse a la tripulación de piratas.




Zeno: Zeno solía ser un joven que escuchaba la voz del Ouryuu, cuando tenía 17 años, y ante las palabras del dragón, decidió tomar la sangre del mismo, con la finalidad de hacer del mundo un mejor lugar para que todos sean felices, y desde entonces, él ha dejado de envejecer. Por lo tanto, cuando la gente le pregunta su edad, él siempre responde que tiene 17 años ya que es un dolor para él decir su verdadera edad. También declaró que no estableció ningún pueblo como el resto de los guerreros dragón. Desde que fue atrapado en su cuerpo inmortal y al no tener un pueblo donde pertenecer, comenzó a viajar por mucho tiempo, a la espera de la reencarnación del rey Hiryuu. En algún punto de su vida, Zeno estuvo casado (no se sabe si tuvo hijos y tampoco se sabe si él se quedó con su esposa hasta que ella muriera).

Zeno afirmó que siguió a Yona desde que escapó del Castillo Hiryuu, mencionando que quería ponerla a prueba para saber en qué clase de persona reencarnó Hiryuu.

Durante la época en el que Hiryuu estaba conquistando diversos territorios para crear el Reino de Kouka, Zeno se consideraba como un estorbo en el campo de batalla, debido a que el afirmaba que no tenia poderes como los demás guerreros dragones, pero a pesar de no poseer grandes habilidades de combate, siempre estuvo dispuesto a apoyar a sus compañeros. Por un tiempo no tenia la oportunidad de usar sus verdaderas habilidades en plena batalla, debido a que Hiryuu no permitía que Zeno participará en campo de guerra, por lo cual nunca fue gravemente herido, hasta que en pleno combate Abi queda paralizado debido a los efectos secundarios de sus poderes y ante tal problemática, los guerreros dragones ordenan a que Zeno escape con Seiryuu, sin embargo, mientras lo estaba cargando lejos del campo de batalla, es atacado por un guerrillero, quién le causó una grave herida que podría perder la vida, por lo que el pensó que perecería, pero al escuchar el grito de dicho guerrillero, Zeno se dio cuenta la magnitud de sus poderes, causando en el un desagrado por su inmortalidad.

Posteriormente, a la muerte del rey Hiryuu, el grupo de los cuatro dragones (primera generación) se disolvió, con un cálido abrazo fraternal, fue entonces que Zeno decidió quedarse en el castillo para no dejar solos a la reina y al príncipe. Tras cumplir veinte años de de la separación de los guerreros dragones, Ouryuu decidió ser sacerdote del castillo y a pesar, de que el príncipe Yak-Shi ya se había convertido en adulto y sobretodo en un rey; aun eran requeridos los consejos de Zeno, en cuanto a los conflictos que amenazaban con la paz del Reino de Kouka.




¿Qué te pareció el anime? 

(Opinión personal) Solo tengo dos palabras para este anime: ¡Me encanto! Es un anime muy lindo, su historia atrapa a cualquiera y es muy fiel al manga. >w< Los personajes, además de lindos tienen una historia interesante y triste.

Yona, pasa de ser una princesa caprichosa, mimada etc a ser una chica que utiliza armas por el bien suyo y el de sus amigos y defiende su nombre como princesa del reino Kouka.

Ni hablar de los dragones, ellos son muy interesantes :3 además de hermosos y muy Kawaiis. Me dio mucha lastima que justo el anime se terminara cuando apareció el dragón amarillo. Por eso, ahora estoy leyendo el manga que también está muy bueno.

Hak, bueno que decir de el, me ha enamorado. Siempre que pasaban cosas románticas entre Hak y Yona mi corazón latía a mil. Sus diferentes gestos, haría que cualquiera se enamore.

Hak x Yona 4ever.

Sus openings y endings son muy buenos, tanto que me lo he bajado al toque.
Su ost es muy hermoso, la música se ambienta muy bien con el tema de guerreros, ya que si lo ponemos en fechas este anime sería de la edad moderna o antigua.

Un sin fin de cosas muy buenas. Y sin más que decir, se los recomiendo a este anime y pues...

Puntaje: 9/10

Bye bye...


Nany-chan

1 comentario: