Traductor.

29 jun 2015

Reseña: Tokyo Ghoul. Primera y segunda temporada.



Historia:

En Tokyo ocurren asesinatos misteriosos cometidos por Ghouls, seres desconocidos que comen carne humana, un día Kaneki Ken un joven de 18 años que cursa la Universidad conoce a una chica en un restaurante y la invita a salir, pero luego se da cuenta que ella es un Ghoul y sufre un ataque de parte de ella, pero afortunadamente sobrevive y la muchacha muere; debido a sus heridas los médicos le hacen un transplante de riñon sin saber que la muchacha era una Ghoul y Kaneki termina convirtiéndose en un ser híbrido humano-ghoul y de ahora en adelante deberá vivir escondiéndose de los humanos.

Personajes:

Ken Kaneki (金木 研, Kaneki Ken)




Es el protagonista de Tokyo Ghoul y Tokyo Ghoul: re. Anteriormente era un estudiante de literatura japonesa en la Universidad Kamii. Su vida cambio después de tener un encuentro con un ghoul del cual le trasplantaron su Kakuhou pasándose a convertirse en un Ghoul de un ojo. Luego de una serie de eventos, decide unirse a Anteiku como camarero de tiempo parcial, mientras trata de vivir una vida como un humano. Es nombrado por la CCG como "Parche", y luego como "Ciempies" en su forma kakuja. Después de sus variantes transformaciones y un tiempo desde de la redada de Anteiku toma una nueva identidad y pasa a llamarse Haise Sasaki (佐々木 琲世, Sasaki Haise) un investigador ghoul el cual es modificado convirtiéndose en un miembro del Quinx Squad en el CCG junto a su equipo.

Personalidad:
Es un poco tímido y miedoso. No acepta el hecho de ser un Ghoul, y mucho menos su necesidad de comer carne humana. Es una persona que no resulta ser agresivo a menos de que ataquen a uno de sus amigos. Tenia una atracción hacia Rize Kamishiro hasta que descubrió que era un Ghoul, al cabo de eso empezó a trabajar en Anteiku donde confiaba demasiado en desconocidos lo cual le genero bastantes problemas.

Luego de ser torturado por Jason acepto ser un Ghoul y perdió casi todos sus miedos y temores con el fin de proteger a sus seres queridos. Según Banjou, al parecer Kaneki desarrollo una inestabilidad mental luego de la tortura. Cuando pierde el control de su Kagune o Kakuja parece emular la personalidad de Rize o Yamori

Luego de ser derrotado por Arima, este se une a la CCG sin recuerdo alguno de lo que fue, en este aspecto se muestra mas serio y centrado en todo, como un buen investigador de la CCG.


Touka Kirishima (霧嶋 董香, Kirishima Tōka) 



Es una ghoul y camarera en Anteiku.
Mientras está cazando, ella viste con una mascara de conejo y su alias es Rabbit (ラビット). En Tokyo Ghoul, ella fue una estudiante de segundo año en la escuela secundaria Kiyomi al principio y una estudiante de tercer año luego del salto de tiempo.

Personalidad :
Su imprudente actitud viene de tener que vivir una doble vida de duro trabajo como ghoul y humano. Como humano, ella es vista como una chica normal asistiendo a la escuela con amigos normales y siendo una camarera. Como ghoul, ella revela una personalidad más temeraria y despiadada llena de odio por los investigadores del CCG. Esto deriva del hecho de que su familia fue destrozada por el CCG y ella tuvo que vivir una vida de fugitiva hasta llevar una vida más dócil asistiendo a la escuela. Luego de ser separada de su hermano Ayato, ella crece hasta apreciar su vida humana y empieza a mantenerse en ella desesperadamente. Como Shuu Tsukiyama notó, ella previamente se veía más peligrosa y fría pero alguna cosa la ablandó, posiblemente la influencia de Kaneki y de sus amigos. Cuando Touka tenia catorce años de edad, ella expresaba una actitud muy fría y mostraba una dura mirada, pero esos rasgos desaparecieron con los años.

Ella sufre de ornitofobia. Esto podría ser debido a que de pequeña ayudó a un pájaro herido sólo para ser picada por éste en su ojo derecho.


Juuzou Suzuya (鈴屋 什造, Suzuya Jūzō) (Actualmente tiene el pelo de color negro KAWAII)





Es un Investigador Ghoul de Clase Especial del CCG.
En el pasado, era nombrado como Rei Suzuya (鈴屋 玲, Suzuya Rei).

Su primer Compañero fue Yukinori Shinohara, y su actual Compañero es Hanbee Abara. Fue asignado primero al Distrito 20 y estaba encargado de la investigación de la "Glotona". Actualmente fue asignado al Distrito 13 y esta encargado de la investigación del Ghoul Cascanueces, junto con su Escuadrón.

Opinión: Si tengo que decir en una palabra lo que sentí al ver el ANIME (No me estoy refiriendo al manga) fue abrimiento. Claro sacando todas las escenas de acción que están "bien".
La primera temporada se me paso volando así que me vi la segunda y no fue la GRAN COSA.
Sé que en la segunda temporada no tenía nada que ver con el manga ya que era otra historia pero... Aún así me pareció que le falto algo...

El manga esta bien,  aunque el final por lo que vi y escuche a muchos no le gustaron.

Respecto al anime... Podría decirse que no me dio la misma sensación que el manga me había dado. Lo que quiero decir es que tuvo una mala adaptación.
Música: Me gusto.

Puntuación: 7,5/10 Bien para cuando no tienes nada que ver xD











Esto es solo mi opinión todos tenemos opiniones diferentes así que respeta la mía como yo respeto la tuya.

Bye bye

No hay comentarios:

Publicar un comentario