Traductor.

13 jul 2015

Sakura CardCaptor.

Información:

Sakura Kinomoto es una niña de 10 años que vive con su padre Fujitaka y su hermano Touya. La historia comienza cuando Sakura abre un extraño libro llamado The Clow y libera accidentalmente las cartas que este contenía, Sakura deberá pasar grandes apuros para sellar las cartas pero con ayuda de sus amigos Tomoyo, Shaoran y Kerberos vivirían grandes aventuras para lograr su objetivo, atrapar todas las cartas Clow.

Genero: Aventura, Comedia, Drama, Magia, Romance, Colegial
Episodios: 70
Duracion: 25 min. por episodio
Emitido: Abr 7 de 1998 a Mar 21 de 2000



Personajes:

Sakura Kinomoto (木之本 さくら) es la protagonista de la historia; una niña dulce, ingenua y despistada pero valiente en el momento de capturar las Cartas Clow. Durante la mayor parte de la serie Sakura cree estar enamorada de Yukito Tsukishiro, el mejor amigo de su hermano mayor, Touya Kinomoto. No obstante, cuando Syaoran le declara su amor queda confundida emocionalmente, pero después se da cuenta de que en realidad estaba enamorada de Syaoran.

sakura


Syaoran Li (李 小狼) es descendiente de Clow Reed, el mago que creó las Cartas Clow. Toda la familia de Syaoran posee poderes mágicos, y desde pequeño fue entrenado para capturar las cartas por si eran liberadas. Al principio es el rival de Sakura, pero más tarde establece una amistad con ella que poco a poco se transforma en «amor».




Kero (Kerberos) (ケロ) es el guardián solar de las Cartas Clow; en el transcurso de la serie ayuda a Sakura a capturar las cartas y le da consejos referidos a la magia.




Tomoyo Daidouji (大道寺 知世) es la mejor amiga y prima segunda de Sakura, y va en el mismo salon que ella, es rica pero muy sencilla. Su pasatiempo es grabar con cámara de video y fotografiar, especialmente a Sakura. También se dedica a hacer diseños de ropa y probarlos con Sakura, sobre todo cuando va a capturar una carta Clow.




Yue (月) es el guardián lunar de las Cartas Clow; tiene apariencia de un ángel blanco, pero normalmente usa la de Yukito Tsukishiro, y solo se transforma cuando tiene que ayudar a Sakura en su misión. Además de esto, Yue es quien juzga al próximo amo de las Cartas Clow.

Yue


Touya Kinomoto (木之本 桃矢) es el hermano mayor de Sakura. Él siempre molesta a Sakura, aunque en realidad, la quiere mucho. Touya tiene un don desde pequeño, el cual le permitía ver a seres que han muerto, como a su madre, además de que se da cuenta de que Kero no es sólo un muñeco y puede sentir las presencias de seres que poseen magia. Desde un principio supo que Sakura tenía la misión de capturar las cartas, pero Sakura no lo supo hasta el episodio en que Touya le da sus poderes a Yue.




Yukito Tsukishiro (月城 雪兎) es el mejor amigo de Touya Kinomoto. Su nombre se escribe como "Conejo de la Nieve" en kanji, de lo cual Kero se burla mucho. Él es la falsa identidad de Yue. Yukito es muy gentil y amistoso, y para poder mantener la energía suficiente para poder existir junto con Yue, come en grandes cantidades.




Manga:
El Manga fue publicado en la revista japonesa de manga shōjo Nakayoshi con 50 capítulos en junio de 1996 hasta octubre del 2000; posteriormente se recopilaron en doce tomos, divididos en dos series. Es la versión original de la serie y de donde se basó el anime.

Anime:
La serie de anime Cardcaptor Sakura fue creada por el grupo CLAMP bajo la dirección de Morio Asaka y realizada por Madhouse Studios. Con un total de 70 Episodios, divididos en tres temporadas, fue transmitida en la señal de televisión abierta NHK en Japón desde el 7 de abril de 1998 hasta el 21 de marzo de 2000. Posteriormente se transmitió en diversos canales, de Europa, Latinoamérica y Norteamérica.


Películas:
Sakura Card Captors la Película: el Viaje a Hong Kong: Debido al éxito que tuvo el anime durante la primera temporada, la compañía productora Kodansha decidió autorizar la creación del primer filme de Cardcaptor Sakura basándose en el argumento original del anime para no afectar la continuación de la serie. La película fue estrenada en 1999 con la trama del viaje que Sakura obtiene en un sorteo con destino a Hong-Kong, y va acompañada por Tomoyo, Yukito, Touya y Kero, después se encuentran con Syaoran y Meilin. Ahora Sakura debe enfrentarse con una hechicera que estaba buscando a Clow Reed y que se le aparecía en los sueños a Sakura.


Sakura Card Captors la Película 2: la Carta Sellada: La segunda película fue estrenada el 15 de julio de 2000 en Japón. Esta película animada fue realizada por Madhouse, dirigida por Morio Asaka y escrita por Nanase Ōkawa. Contiene una sección especial de Kero en el DVD. La película cierra la historia de Cardcaptor Sakura en el anime, dejando despejada y aclarada la relación entre Sakura y Syaoran. En el filme Sakura no tiene claro lo que siente por Syaoran, así que al oír Tomoyo, la amiga de Sakura, que quiere decirle personalmente lo que siente por Syaoran, Tomoyo habla con Meilin, la prima y ex de Syaoran, para que lo traiga a Japón y poder decirle finalmente lo que siente por él. Una mañana, Syaoran y Sakura se encuentran porque sienten la presencia de una Carta Clow debajo de la casa de Eriol Hiragizawa, antiguo compañero de la escuela y reencarnación de Clow Reed. Allí se encuentra, efectivamente, una Carta Clow, la cual estaba atrapada para que no pueda hacer desaparecer todo; pero al derrumbar la casa, la carta ha sido liberada y solo se puede atrapar y convertir en carta si Sakura renuncia a su sentimiento de amor más valioso que tiene en ese momento. Sakura tiene una gran pelea consigo misma porque quiere capturar la carta, pero no quiere perder su sentimiento de amor. Finalmente, Sakura le declara sus sentimientos a Syaoran al terminar la batalla y él le corresponde con el mismo sentimiento.

Cardcaptor Sakura (カードキャプターさくら | Flickr
CLAMP舞台BLOOD-C,DVD発売 (@CLAMP_news) | Twitter
💗🌸🌸
Sakura Kinomoto


Opinión:
¡¡Me ha gustado mucho!!
Aunque en el manga no hay tanto "relleno" y son menos cartas que en el anime, pudieron dar un gran equilibrio.
Por eso... Le doy un 8,5/10
PD: La banda sonora es muy buena y aunque verlo en japones es mejor que en latino tengo que admitir que son muy parecidas las voces.

Y también me dio nostalgia ya que la voz de Sakura es la de Bombon en las "Chicas Super Poderosas" xD

Bye bye

No hay comentarios:

Publicar un comentario